Actualidad

Piedrafita suma un nuevo punto de lectura en el Alto Gállego

En diferentes fases se están creando estos puntos en localidades pequeñas de la comarca llegando hasta el momento a nueve

Desde el Área de Cultura de la Comarca Alto Gállego se inició este año con la puesta en funcionamiento de nuevos  puntos de lectura en Barbenuta y Orós Alto y ahora se ha incorporado el de Piedrafita. Con esta iniciativa se pretende llevar la lectura a localidades pequeñas con unos pequeños equipamientos mobiliarios y dotarla de unos fondos bibliográficos. Para ello se está consolidando la red de puntos de lectura comarcales que se dotan anualmente con nuevos fondos en lugares que no cuentan con biblioteca.

Content not defined

En una primera fase se han instalado puntos en Hoz de Jaca, Yebra de Basa, Yésero, Caldearenas, Gavín o Senegüé. Los fondos cuentan con lecturas adaptadas a todo tipo de público, atendiendo especialmente a las publicaciones comarcales, y su gestión se auto gestiona por las propias entidades locales.

A lo largo de este año se pretende llegar también a otras dos pequeñas localidades del Alto Gállego. Junto a los primeros beneficiarios que son los vecinos se cuenta con una buena acpetación y respuesta de la población de segunda residencia o turistas de paso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00