SABIÑÁNIGO

Puente Sardas 60 horas para disfrutar de sus fiestas

Se han programado 30 actos populares que comenzarán este viernes por la mañana hasta el domingo noche

Fiestas Puente Sardas 2019
En la presentación del programa Tania Osanz, Carlos Allué, Berta Fernández y Orosia Monlat


El barrio de Puente Sardas en Sabiñánigo ya está preparado para celebrar sus fiestas de, Pilar que comenzarán este viernes por la mañana con actividades para el público infantil, aprovechando que no es día lectivo.

Este año con “la resaca de la celebración del pasado 2018 del cincuentenario de la Peña Edelweiss,” se presentan unas fiestas participativas, con más de cien inscritos en la cena de hermandad de la peña y la recuperación del rotopacas que se vuelve a recuperar, son una fiestas para disfrutarlas”, ha resaltado la presidenta de la Edelweiss, Orosia Monlat.

El Polideportivo vuelve a ser también un centro neurálgico de la fiesta con actividades y las verbenas, que este año son la orquesta La Fania Perfect y La Pasarela. Ha recordado que se cuenta con el concurso “Wanted”, para comer en menos tiempo un menú XXL. En los pasacalles se cuenta con la charanga Pintakoda y los Danzantes de Sabiñánigo.

"Unas fiestas participativas, con más de cien inscritos en la cena de hermandad de la peña"

La American Party 2.0 que se realiza con la colaboración de Catering y Eventos del Pirineo. Dentro de los actos para el colectivo infantil se cuenta con el encierro simulado, “El Torico”, que llega desde Pamplona. Los últimos actos serán el domingo por la tarde con el Grupo Folclórico Santiago de Sabiñánigo y los fuegos artificiales.

Por parte de la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar, su presidenta Tania Osanz, ha comentado que “ se realizan por parte de la misma actividades infantiles, el reparto de la torta y vino después de la actuación de los danzantes y la comida popular de alforja, con el reparto de migas y este año con su concurso de postres, en la que Puente Sardas es una plaza Mayor de un pueblo con una fiestas para vivirlas intensamente , ya que son cortas”.

Puente Sardas "es una plaza Mayor de un pueblo, con una fiestas para vivirlas intensamente , ya que son cortas”.

Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo su alcaldesa, Berta Fernández, ha resaltado que “ como con otras acciones y actividades de la localidad, estas fiestas son fruto del trabajo colectivo, de la ilusión y la entrega de la Peña Edelweiss y la Asociación de vecinos, con su organización y la participación de sus vecinos,, en un cierre del verano para vivirlo todos plenamente”.

En la misma línea se ha manifestado el concejal de fiestas Carlos Allué, que “ ha recordado la parte del voluntariado para hacer este tipo de actividades y que las disfrutemos todos. Del programa ha recordado algunos de los actos pero especialmente ha querido centrarse en esa parte gastronómica con cenas, meriendas o recenas en las que surgen conversaciones y diálogo vecinal”.

Comentarios