Actualidad
SABIÑÁNIGO

Reclaman un empleo más equitativo de los recursos económicos municipales

Cambiar Sabiñánigo en una nota informativa considera inaceptable que los presupuestos municipales no recojan un incremento de la partida económica destinada a la compra de libros de la Biblioteca Municipal y una nueva para la recuperación del servicio de la Biblioteca de Verano en los núcleos rurales. Especialmente, cuando se podrían haber costeado con cargo a los 18.000 euros que se ha renunciado a ingresar concediendo una bonificación en el ICIO a la empresa Iberfoil S.L., por considerar el Pleno Municipal, con el voto en contra de esta Coalición, que sus inversiones son de “interés general”.

Esta formación tampoco comparte la insuficiente dotación de la partida económica para atender necesidades en infraestructuras de la Escuela Cardelina, como, por ejemplo, la creación de un espacio verde con arbolado que le prestaría unos servicios educativos y medioambientales muy apreciables. Estas necesidades se podrían haber atendido, igualmente, con los 18.000 euros condonados a Iberfoil.

Su portavoz, Javier Sadornil recuerda que “llevamos años solicitando, sin que los sucesivos equipos de gobierno hayan mostrado nunca el más mínimo interés, que se contemple instalar en el Centro Día una cocina social que facilite la vida de nuestras personas mayores y que atienda con dignidad a las personas que atraviesan por una situación de grave precariedad económica”.

Sin embargo, apelando a una rentabilidad promocional y económica nunca contrastada, se va a colaborar en eventos como el final de una etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020, que puede suponer a las arcas municipales un coste económico de más de 40.000 euros.

Cambiar Sabiñánigo considera difícil justificar esta pérdida de ingresos y la realización de gastos accesorios, cuando hay necesidades sociales que atender y, además, el Ayuntamiento se ve obligado a solicitar un préstamo de casi 2.000.000 de euros para equilibrar el presupuesto del año 2020. Por ello, reclama al Equipo de Gobierno Municipal un uso más equitativo de los recursos públicos, y más ambición en materia de políticas sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00