Actualidad
FORMACIÓN

Representantes de centros de emprendimiento celebran una jornada técnica en Sabiñánigo

La reunión de trabajo ha sido en el salón de actos de la extensión de la UNED, en el espacio Pirenarium donde se encuentra el Centro de Emprendedores

Los miembros de la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento (Red Arce) han mantenido una jornada técnica este jueves en Sabiñánigo en Pirenarium , que hace siete días inauguraba su nueva sede en este espacio municipal.

Han participado representantes de viveros, de la asociación empresarial del Alto Gállego y de los programas de emprendedores, que en Aragón son 33 centros de colaboración de los cuales 13 están en la provincia de Huesca.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha dado la bienvenida a los participantes y ha destacado el poder “ contar con un espacio como este para poder trabajar en la nuevas vías de desarrollo profesional”. Precisando que “ estaban a disposición de la Red Arce, para la realización de actividades para aquellos emprendedores que apuestan por su propio modo de vida”.

Igualmente ha indicado que “como centro vivo y dinámico, la próxima semana esta previsto el firma un convenio de colaboración con Secot, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica. La forman voluntarios de diversos sectores profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan”.

Pedro Pardo, gerente de la unidad de emprendimiento del Instituto Aragonés de Fomento, ha manifestado que “ este tipo de encuentros trimestrales, son esenciales para llegar mejor al territorio por medio de los agentes locales de desarrollo, que conviven en conocimientos y acciones que se llevan a cabo en sus respectivas comarcas y no interfieren en los mismo, si suponen el poder establecer incluso contactos entre emprendedores con sus proyectos”.

En los diversos talleres que se organizan se “ realizan reuniones de formación en redes sociales, a nivel interno las problemáticas que existen en diferentes situaciones, poner en común aquellas herramientas que sirven para todos y las que se pueden adaptar a la realizad de cada lugar aprovechando sus propios recursos”.

La Red ARCE es una plataforma impulsada por el Instituto Aragonés de Fomento que unifica los centros de emprendimiento de Aragón, con el fin de impulsar iniciativas conjuntas y ofrecer un canal común a los emprendedores de la comunidad y en los que están integradas 23 entidades privadas y públicas, como es el caso del Ayuntamiento serrablés"..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00