obras

Sabiñánigo amplía sus instalaciones con una nueva pista polideportiva

Las obras han comenzado en la zona deportiva de La Corona y se espera que concluyan antes de acabar el año

obras nueva pista multideportiva La Corona Sabiñánigo
Las obras comenzaban esta semana y se pueden prolongar durante un mes y medio

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y el Gobierno de Aragón van a invertir más de 150.000 euros en ampliar la zona deportiva de La Corona. Esta semana han comenzado las obras para construir una nueva pista multideportiva al aire libre, junto a la actual, que se transformará en un parque de calistenia (instalaciones al aire libre para hacer ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal). La pista polideportiva se ampliará para dar cabida a una cancha de baloncesto y servirá también para fútbol sala (con una extensión de 30 x 16 metros). El plazo de ejecución es de un mes y medio, por lo que se espera que antes de acabar el año ya pueda estar abierta al público.

Otra actuación prevista es la de cubrir una de las pistas de pádel de la zona deportiva La Corona. Es el proyecto que consiguió más votos en el proceso participativo que abrió el consistorio entre los vecinos. Para ello todavía habrá que realizar un proyecto, aunque está previsto que la inversión ascienda a 35.000 euros.

RADIOONLINEINTERACTIVO

Estas obras de mejora se suman a la remodelación de las pistas de atletismo que se realizó a comienzos de este año, donde el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento invirtieron 500.000 euros.

En los últimos años también se ha invertido en la construcción de pistas de pádel y de tenis en la zona deportiva La Corona, obras de mantenimiento del pavimento de las piscinas municipales, la reforma y modernización del pabellón Polideportivo Municipal o la sustitución de la cubierta y zona verde de las piscinas de verano de la Plaza Constitución.