AYUNTAMIENTO

Sabiñánigo aprueba un presupuesto de 11.210.000 euros

Con 7 votos a favor del PSOE y PP, 2 abstenciones de Cambiar Sabiñánigo y 3 votos en contra del PAR, su concejala se ausentaba antes de la votación

Pleno Sabiñánigo presupuestos 2019
Pleno del presupuesto de 2019


En un pleno extraordinario el Ayuntamiento de Sabilñánigo ha aprobado el último presupuesto de este mandato, que cuenta con la cantidad de 11.210.000 euros. El PAR ha sido la formación que no ha apoyado el mismo, al considerar que “ habrían requerido mayor debate del mismo desde septiembre y que los compromisos en propuestas que realizo el año pasado no se habían cumplido y en algunos de los casos no se puede recaer las responsabilidades en los técnicos”, ha comentado su portavoz Pedro Grasa.

Desde Cambiar Sabiñánigo se ha optado por la abstención, en “ un acto de confianza, a pesar de la dificultad en cumplir los compromisos por parte del equipo de gobierno y esperando que se mantenga el dialogo para sacar adelante y trabajar en acciones comunes” ha manifestado su portavoz, Javier Sadornil.

Desde el PP su portavoz, Pilar Lacasta ha indicado que “ son los primeros presupuestos que apoya su formación, al recoger la mayoría de la propuestas que han presentado y algunas que en estos momentos se están ejecutando, pero teniendo en cuenta que la responsabilidad de esa confianza atendiendo a las mismas es del equipo de gobierno, que debe responder a la ciudadanía en una mejora de la localidad”.

Jesús Lacasta portavoz del PSOE, ha señalado que “ han sido muy debatidos en comisiones y reuniones, recogiendo las propuestas de las formaciones. Con inversiones que pasan por el proyecto del nuevo gimnasio, adecuación del cementerio en su entrada y urbanización interior, mejoras en el techo y alumbrado del polideportivo de la plaza de la Constitución, el rocódromo y diversas mejoras en infraestructuras de los pueblos”.

Comentarios