Actualidad
FIESTAS

Sabiñánigo inicia la cuenta atrás para sus fiestas locales

Más de cien actos programados y este sábado el pregón de fiestas a cargo de la Peña Edelweiss y Grupo Folclórico Santiago en su 50 aniversario

En una rueda de prensa celebrada en la plaza de España de Sabiñánigo ha sido presentado el programa de las fiestas locales de este año que comienza el día 24 de este mes. “ Se cuenta con un día más hasta el 29 de julio”, ha comentado la alcaldesa en funciones, Berta Fernández que ha destacado “ el trabajo de los integrantes del Consejo sectorial de Fiestas, con más de cien actos programados y la celebración del 50 aniversario de la Peña Edelweiss y el Grupo Folclórico Santiago”. Por este motivo miembros de ambas asociaciones pronunciaran este sábado el pregón de las fiestas en un acto que se celebrará en el polideportivo de la Plaza de la Constitución.

El presidente del Consejo Sectorial de Fiestas, Jorge Acín, ha manifestado que “ el trabajo en la realización del programa es ofertar una serie de actos que lleguen al mayor grupo de edades posible”. Como en las anteriores fiestas se unen al mensaje del colectivo feminista de la localidad, Toto, poniendo el acento en el mensaje "no es no". Si que ha reconocido que “ la aplicación de la Ley de Seguridad de espectáculos, supone el destinar una cantidad importante del presupuesto”. Ha destacado el volver a contar con un servicio de ambulancias en algunas de las actividades para tranquilidad de sus organizadores y participantes.

Los representantes de las peñas recreativas han destacado la colaboración que se tiene con el Ayuntamiento en la organización de las fiestas y en el trabajo que se realiza para disfrute de los propios habitantes y visitantes.

Desde La Sala, Carlos Lacasa, ha manifestado que siendo la peña más joven, “en sus 10 años de andadura se ha dado cuenta del valor de trabajar juntos y en sintonía para poder hacer una fiestas.” En este año han determinado por logística el “ unificar todos los actos que organizan para el fin de semana” .

Cristian Figueruelo de Os Tenazetas ha señalado que estas fiestas cuentan con dos actos públicos ” el tradicional de la colgada de pañuelos en el Quebrantahuesos y el musical con diversos estilos a cargo de Brotes verdes”.

Por la Peña La Murga, el reciente elegido presidente, Javier Ferrer ha manifestado que “ aparte de las actividades de la propia peña con sus socios están los que se realizan conjuntamente con el resto de peñas y de cara a los vecinos junto a los de otros años, se ofrece este año “el vermut murguero” para los más mayores y la ronda peñista por las calles” .

Los pregoneros han destacado que el Ayuntamiento los ha elegido en su 50 aniversario. Ricardo Piedrafita de la Peña Edelweiss, que “ ha pedido responsabilidad en la participación y diversión, recordando los actos tradicionales como la cronopacas y volver hacer, tras su éxito del año pasado, el torneo de datchball”. Con referencia al recinto Interpeñas “ se va a contar con noches temáticas de diferentes estilos de música”.

Juan Castillo, presidente del Grupo Folclórico Santiago, ha resaltado que “ este año sus actuaciones en la plaza de España el día 25 y la Ronda, que se realiza desde hace tres años, van a estar marcadas por estos 50 años en la vida de la localidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00