Actualidad
ESTACIONAMIENTO

Sabiñánigo pone en funcionamiento la aplicación de móvil “ElParking”

Por otra parte, el Ayuntamiento ha colocado un nuevo parquímetro en el Área de Autocaravanas de Pirenarium, específico para este tipo de vehículos

El Ayuntamiento de Sabiñánigo en nota de prensa ha informado del acuerdo al que ha  ha llegado  con la empresa Eysa para poner en marcha la aplicación de móvil  “ElParking” que permite el pago del estacionamiento regulado sin necesidad de acercarse al parquímetro.

Es una herramienta muy cómoda e intuitiva donde no se necesitarán monedas, ni ir al coche a poner el ticket. Bastará con que los interesados e interesadas descarguen la aplicación desde Google Play o desde Apple Store, registren el vehículo y asocien un número de tarjeta (la primera vez que lo utilicen). A partir de ese momento, únicamente será necesario añadir el tiempo de estacionamiento previsto.

En palabras de la Alcaldesa, Berta Fernández: “La implantación de esta aplicación para Sabiñánigo, aparte de como medida preventiva frente a la COVID-19, viene a facilitar en gran medida el pago del estacionamiento. No es necesario ir a buscar el parquímetro más cercano, ni tan siquiera hay que estar pendiente de que el tiempo se agote. Recibirás una notificación y puedes renovarlo sin necesidad de acercarte de nuevo al parquímetro. Además, en caso de permanecer menos tiempo de lo previsto, existe la posibilidad de solicitar la devolución por la diferencia”.

El horario anual de la Zona Azul en Sabiñánigo:

- De lunes a viernes: 09:00 a 13:30 y 16:30 a 20:00.

- Sábados: 09:00 a 20:00

- Domingos y festivos no hay servicio.

Y las tarifas son las oficiales establecidas por el Ayuntamiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha colocado un nuevo parquímetro en el Área de Autocaravanas de Pirenarium, específico para este tipo de vehículos, disponible en tres idiomas pensando en las diferentes nacionalidades de los usuarios habituales del área.

El funcionamiento de este parquímetro es de 24h/365 días y con una tarifa de 5 euros que da derecho a 48 horas de estacionamiento, al uso de toma de agua y luz y vaciado de aguas grises. Puede hacerse el pago con monedas y con la aplicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00