Actualidad
MUNICIPAL

Sabiñánigo reactiva nuevos servicios públicos y la peatonalización de la calle Serrablo

Los fines de semana desde el día 23 se aplicará en esta calle para generar más espacio público y el mercadillo local de los jueves para alimentación

Dentro del proceso de desescalada el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha determinado el activar diferentes servicios o ampliar otros. Desde este viernes la zona de auto caravanas de Pirenarium, se reabierto al público limitando el uso del aparcamiento a plazas discontinuas, de forma que haya un distanciamiento entre unas caravanas y otras.

Desde el grupo de gobierno han indicado que después de hablar con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, está previsto también para el fin de semana, a partir del día 23, un corte de la calle Serrablo, para hacerla peatonal, desde el sábado a las 13 horas hasta el domingo a las 24, horas para generar más espacio de uso público y favorecer el pequeño comercio y hosteleros de esa zona.

Con relación al servicio de bus urbano se restablece por la tarde con horarios de salida desde la estación a las 17:00 y las 19:15 horas, a partir del lunes 18, que se une al de la mañana de 8:00·09:04·10:00·11:30 y 13:00 horas. Se mantiene la reducción de aforo, de un 50%, distribuido en 11 plazas sentadas y 16 plazas de pie, que se encuentran debidamente señalizadas.

Se reabre la zona de perros para hacer un uso más individualizado de la misma, de tal manera que el acceso quede limitado a más de 3 personas simultáneamente. Desde el día 21 esta prevista la reapertura del mercadillo local semanal, pero de momento únicamente para los puestos de alimentación, adoptando para ello todas las medidas de seguridad publicadas en el BOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00