ALTO GÁLLEGO

Sabiñánigo tiene una posición similar a la provincia en su economía

Ha manifestado el presidente de CEOS Aragón, Fernando Callizo,  en una mesa redonda con empresarios de diversos sectores.

Encuentro empresarial Sabiñánigo
Jornada sobre el futuro de las Pymes de Sabiñánigo



Bajo el título, Sabiñánigo y sus pymes. Una economía plural que quiere mirar al futuro, el Partido Popular de Huesca organizaba dos mesas redondas y una charla coloquio en las que participaban representantes el ámbito asociativo y empresarial tanto de la ciudad serrablesa como de la provincia.

Fernando Callizo, presidente de CEOS Aragón y José Fernando Luna, presidente de CEOS-CEPYME Huesca se centraron en la influencia del entorno en el desarrollo económico de Sabiñánigo. El serrablés Callizo comentaba con referencia a su ciudad natal que “ tiene una posición similar a la provincia de Huesca en su desarrollo económico y teniendo en cuenta que el Alto Aragón ha tenido un crecimiento superior a la media nacional. Por lo que debe aprovecharse esas buenas perspectivas esperanzadoras y seguir las políticas económicas de estos años para no caer en un retroceso”.

Para hablar de los retos de las empresas de Sabiñánigo, con una mirada introspectiva, se contó con el tejido local y comarcal, interviniendo María José Lasaosa, representante de los empresarios del sector de comercio; José Ángel Garcés, del primario y agricultura; Florencio Lanuza, del sector servicios y automoción; Sergio Mayenco, en representación del industrial y Armando Périz, de los empresarios de hostelería.

Estos dos últimos destacaron que “ se debe seguir una dirección realista y optimista, adaptándose a mejorar en lo tecnológico y teniendo en cuenta que Sabiñánigo, como las poblaciones que cuenta con empresas grandes son los motores de las mismas al recoger un alto porcentaje de los trabajadores y se presentan menos emprendedores que en otros lugares que carecen de las mismas".  Puntualizando que “ se crea un tejido de servicios en torno a las mismas y en  los momentos de recuperación es necesario el no perder el horizonte, para poder dar calidad al cliente”.

La Jornada se cerraba con una charla-coloquio en la que participaban Francisco Jarne, presidente de la Junta Local del PP de Sabiñánigo; Ricardo Oliván, portavoz de Economía y Turismo del Grupo Popular en las Cortes de Aragón; y el presidente provincial del PP, José Antonio Lagüens.
Este último comentaba que “ se están realizando este tipo de encuentros en la provincia para reunir a diferentes sectores.

En este caso fomentando el estudio de la pequeña y mediana empresa en la capital serrablesa y su área de influencia en el Alto Gállego y comarcas limítrofes.” Lagüens precisaba que “ es muy importante estos encuentros ya que sirven para recoger las inquietudes y proyectos de la sociedad para hacer un programa de actuación con la realidad del territorio”

Comentarios