Opinión

Sallent de Gállego continúa reivindicando la implantación de 1º y 2º de la ESO

Jesús Gericó, alcalde de Sallent

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego pone en valor sus instalaciones escolares y deportivas con el propósito de solicitar, como ha hecho reiteradamente, la implantación de 1º y 2º de la ESO.
El recién estrenado centro educativo, adosado a las zona deportiva de la localidad, está perfectamente equipado* para acoger a los alumnos del municipio que, hasta la fecha, tienen que desplazarse para continuar sus estudios. El Ayuntamiento recuerda que el Gobierno de Aragón solo debería mostrar su apoyo con la dotación de recursos humanos.

Los últimos incidentes registrados con el transporte en autobús se unen a la situación tan específica de los alumnos de Sallent, condicionados por una meteorología extrema que desaconseja el uso del transporte escolar. Un transporte que sería absolutamente innecesario si el Gobierno de Aragón dieran uso a unas instalaciones que cumplen todos los requisitos para albergar una educación de calidad.

Por último, este Ayuntamiento espera que el Gobierno aragonés se muestre realmente sensible con el fenómeno de la despoblación. Las soluciones pasan por facilitar y promover el normal desarrollo de los más elementales recursos sociales. En el caso de Sallent de Gállego, el Ayuntamiento está en condiciones de acoger unos estudios en perfectas condiciones de seguridad y confort, a la espera de que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte responda dotando al centro escolar del profesorado necesario

Comentarios