ALTO GÁLLEGO

Servicios Sociales estudian los “Desayunos saludables”

En Sabiñánigo se cuenta en el presupuesto de este año con una partida de 15.000 euros


Los Servicios Sociales del Alto Gállego van a redactar unos informes sobre las ayudas de alquiler a jóvenes y pensionistas , cuyos ingresos son bajos, y otro relacionado con los “Desayunos Saludables” que contempla el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

El concejal responsable de esta área, Rubén Villacampa, ha indicado que se pretende conocer cual es la situación a la demanda existente en la localidad y los pasos a dar para su adjudicación, dentro de lo que marca la ley en esta materia y las administraciones.

En el presupuesto del año pasado la corporación serrablesa destinó 18.000 euros para atender emergencias sociales, que habían sido evaluadas y dictaminadas las ayudas por los Servicios Sociales de la Comarca, que tiene la competencia y de la que se hizo uso del 79% de la cantidad.

Se mantienen las cantidades según los datos que se barajan cada año. Contando para este ejercicio con 15.000 euros, en una partida que solicitó el Partido Aragonés que se incluyera en el presupuesto para los desayunos saludables y atender las necesidades específicas de menores, cuyas familias se encuentran en dificultades económicas.

Comentarios