SABIÑÁNIGO

Surge un grupo de lectura en el Museo "Ángel Orensanz y Artes de Serrablo"

La primera sesión será el sábado 2 de junio a las 20 horas, en la que se tratará la obra Pirineo de Boj

Museo Ángel Orensanz
En el jardín del Museo de Casa Batanero, en un taller de chimeneas

Dentro de las acciones que lleva a cabo durante el año el Museo "Ángel Orensanz y Artes de Serrablo" de Sabiñánigo, en este mes de junio pone en marcha un grupo de lectura denominado “Libros y Latidos”, en el que se van a comentar novelas con contenido etnográfico.

La directora, Begoña Subías, ha señalado que “este grupo mantendrá reuniones con una periodicidad mensual y en cada sesión se anunciará el libro de la siguiente para que, todo el que quiera, lo lea con anterioridad, aunque no es obligatorio, como tampoco lo es la participación en la sesión, las aportaciones serán totalmente voluntarias, en una actividad gratuita”. Todo el que quiera participar pude llamar al museo, 974 484261, o mandar un email a la dirección; museoorensanz@aytosabi.es.  Precisando que “si surgen, se podrán realizar actividades complementarias como son la visita a exposiciones, excursiones o la proyección de películas".

La primera sesión será el sábado 2 de junio a las 20 horas, en la que se tratará la obra Pirineo de Boj. Relatos en flor y en grano y el moderador de la misma será su propio autor, Enrique Satué. El sábado 7 de julio a las 20 horas tendrá lugar un segundo encuentro donde comentaran el libro Pirineos, tristes montes. Moderará la sesión Severino Pallaruelo.

El Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, que inició sus actividades con las tradicionales “Beiladas”, hace 27 años, en el mes de diciembre, junto a o fogaril, se han incrementado en estos últimos años con jornadas de puertas abiertas, presentaciones de libros, actuaciones musicales, talleres para diversas edades y de carácter temático. Proyecciones de documentales etnográficos, encuentros y tertulias temáticas y el abrirse el museo a la familia y las nuevas generaciones.

En junio también tiene previsto el llevar a cabo el viernes 8, a las 20 horas, una conferencia a cargo del geólogo Ánchel Belmonte con el título “La geología en el origen de mitos y leyendas”.
El sábado 16 se ha programado un nuevo taller didáctico, “Música tradicional en el Alto Aragón”, que está dirigido a niños y niñas 3 a 6 años a las 11.00 horas y de 7 a 12 años a partir de las 12.00 horas de ese día. Inscripción previa obligatoria, con 10 plazas por turno.

El fin de semana del 16 y 17 se ofrece unas jornadas de puertas abiertas en el Museo "Ángel Orensanz y Artes de Serrablo". El Sábado 20, a las 20 horas, se llevará a cabo la presentación del libro, “Tío Chuaquín”, a cargo de su autor, José María Javierre.

Comentarios