SABIÑÁNIGO

Una carrera de 20 obstáculos inicia el 50 aniversario de la Peña Edelweiss

La "Edelweiss Race" se disputa el sábado 12 de mayo en Sabiñánigo y va a contar con un recorrido de 6 Kilómetros

Sergio Puente, Lourdes Arruebo, Jesus Lasierra, Ricardo Piedrafita, Edelweiss
Sergio Puente, Lourdes Arruebo, Jesús Lasierra y Ricardo Piedrafita,

Entre las diversas actividades que prepara la Peña Edelweiss de Sabiñánigo con motivo de su 50 aniversario, se encuentra la carrera popular “Edelweiss Race “, que “se planteó en el balance de las fiestas del año pasado, cuando se empezó a preparar el programa del aniversario, tal y como ha comentado el presidente de la peña, Ricardo Piedrafita, en la presentación de la actividad.

Sus promotores reconocen que se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de diversas empresas y de la Comarca Alto Gallego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo. Se quieren realizar dos pruebas una competitiva y otra lúdica para fomentar el deporte y dar a conocer una nueva modalidad recreativa en la ciudad serrablesa.

Esta carrera de 6 kilómetros se celebrara el sábado 12 de mayo dando comienzo a las 11:00 horas con salida y llegada en el Boulevard Antonio Muñoz. Cada grupo tendrá un máximo de 2 horas en completar la prueba, con sus 20 obstáculos.

El alcalde, Jesús Lasierra y la presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, han destacado el esfuerzo que hacen sus organizadores en presentar una actividad de estas características y que enriquecen la oferta de eventos deportivos que ofrece la localidad.

El coordinador de la “Edelweiss Race”, Segio Puente ha manifestado que “ esta discurrirá por las diferentes parcelas del citado boulevard, los caminos de la ermita de Santa Orosia, del Pinar, San Pedro, Rio Basa y de los Pastores y el motocross. 

La inscripción cuenta con dos periodos el primero está fijado hasta el 10 de mayo, realizándose a través de la página web y su precio es de 10€. A partir del día 11 de mayo se realizaran en el local de la Peña Edelweiss con un precio de 15€.

Los obstáculos a salvar son el introducirse en dos contenedores de agua y seguidamente por unos tubos de hormigón, saltar entre neumáticos, circuito levantando dos barriles de cerveza vacíos, arrastrar neumáticos de camión con ayuda de una soga, el tiro de jabalina, el salto entre neumáticos de coche, subida por cuerda lisa, levantamiento de ruedas de camión y un paseo por dentro del rio Basa.

La actividad seguirá con un paseo de equilibrio por rocas, la escalada de rocas, entre 4 y 5 metros, circuito levantando troncos, salto de contenedores y de vallas, realizar un circuito levantando sacos de arena, arrastrar ruedas de camión y tractor, el reptar por coches, salto de muros, el reptar bajo alambre o pastor eléctrico y concluirá con el salto de una línea de fuego.

Comentarios