TURISMO 

“Verano en la Comarca Alto Gállego, un mundo de sensaciones”

Es el nuevo video promocional de este territorio que ha sido presentado con  el programa de las actividades turísticas de estos meses estivales 

Turismo Alto Gállego
Marta Carrés y Lourdes Arruebo

Desde Turismo del Alto Gállego se han dado a conocer algunas de las acciones que van a realizarse este verano en la Comarca. En las mismas se encuentra el video promocional de este territorio denominado “Verano en la Comarca Alto Gállego, un mundo de sensaciones”, que tiene una duración de poco más de 3 minutos.

La presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, ha comentado que este trabajo audiovisual es el tercero que se realiza, continuación del video promocional general del territorio que fue estrenado en el año 2.016 y el específico de los recursos y actividades de invierno que se editó el año pasado.
Con relación a las novedades ha señalado que este año el programa de visitas guiadas de verano se ha adjudicado a la empresa de servicio de guías turísticos, Atrévete a Perderte, que realiza las visitas a las Iglesias del Serrablo, que se puso en marcha el año pasado y se realiza durante todo el año.

La consejera comarcal de esta área, Marta Carrés, ha señalado con relación a estas actividades que “cada año se ha ido modificando y ampliado la actividad , teniendo en cuenta, tanto la experiencia adquirida por los guías y monitores, como las sugerencias que van aportando los participantes.”
Precisando que “ las visitas guiadas tienen una gran aceptación , como las observaciones astronómicas que se realizan con la Agrupación Astronómica de Huesca los viernes del mes de agosto del 3,17,24 y 31”. Los demandantes principales son familias procedentes del País Vasco, Levante, Madrid y Zaragoza.

Con relación a las encuestas de satisfacción que se realizan, destaca que el “el 100% de los que participan las actividades realizadas, así como que las recomendarían a otras personas. “ Otro dato que destacan desde esta área “es que el 27% habían asistido otros años”. Este año el programa se visitas guiadas se llevará a cabo de lunes a sábado en horario de mañana, con una duración de entre 3 y 4 horas y se imitan los grupos a 25 personas.

Como otros veranos en colaboración con los ayuntamientos de Panticosa, Sallent de Gállego, Biescas y Sabiñánigo se realizan visitas con rutas guiadas especificas en esas localidades.
Se mantienen las actividades complementarias con el pasaporte del programa de visitas guiadas”, concurso de fotografía y descuentos en establecimientos turísticos del Alto Gállego.

El folleto de la ruta comarcal de senderos señalizados presenta una oferta este año de 15, destacando el Portalet-Ibones de Anayet , que “incorpora el recorrido francés, muy demandado”.
Con objeto de potenciar y poner en valor los cinco itinerarios nordic walking en la zona de La Partacua, se han organizado salidas interpretativas.

Comentarios