TURISMO

Vuelven las observaciones astronómicas del Alto Gállego

El día 3 de agosto en San Bartolomé de Gavín, comienza esta actividad que se realiza por segundo año 

Sabiñánigo Observacio astronómica
Una participante en una de las observaciones del año pasado


Con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Huesca, Turismo del Alto Gállego vuelve a ofertar este año las observaciones astronómicas, que por primera vez se realizaron el año pasado con una muy buena aceptación entre el público que asistió en los propios vecinos del territorio y del turismo estival.

En esta segunda edición vuelven a realizar cuatro observaciones astronómicas los viernes del mes de agosto en la Comarca. Para los que deseen participar se cuenta con unos puntos de encuentro específicos, abriéndose la agenda el día 3 de agosto en San Bartolomé de Gavín, siendo la zona de reunión el aparcamiento de esta localidad a las 22.30 horas.

A esa misma hora se realizan el resto de encuentros que el día 17 será en el parque El Costechal de Escarrilla. El viernes 24 la actividad se lleva a cabo en Yebra de Basa, siendo el punto de encuentro el patio de las Escuelas. Finalizan las observaciones el 31 de agosto en Cartirana.

Se trata de una actividad gratuita, apta para todos los públicos y no es necesario reservar plaza con antelación, tan solo acudir a las al lugar indicado para comenzar la observación, que durará alrededor de una hora y media. Los promotores recomiendan llevar ropa de abrigo y advierten de la suspensión de la actividad si las condiciones meteorológicas así lo aconsejen.

Comentarios