Actualidad
Los Monegros

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de educación de adultos

El Centro público de personas adultas de Los Monegros (CPEPA Monegros) ha abierto el periodo de inscripción para el curso 2020/2021, que ha implementado las medidas necesarias de prevención y seguridad ante el COVID 19, siguiendo la normativa y recomendaciones sanitarias vigentes.

La oferta incluye más de una veintena de propuestas formativas: Educación Secundaria a distancia, cursos de acceso a grados medio y superior a distancia, curso de acceso para certificados de profesionalidad, certificado de profesionalidad para atención sociosanitaria a personas mayores en instituciones sociales, certificado de profesionalidad de operaciones básicas de restaurante y bar, español, inglés, francés, teoría del carné de conducir, enseñanzas básicas, informática, entrenamiento y apoyo de la memoria, animación a la lectura, taller de teatro, preparación a las pruebas de nacionalidad, actividades socioculturales (taller de costura), entre otros.

Como novedad, se pone en marcha un taller exprés de manejo de móvil, whatsapp, internet y correo electrónico que tendrá lugar a principios de curso. A esta oferta formativa hay que añadir los cursos a distancia y semipresencial incluidos en el Aula Mentor, que están certificados por el M.E.C.D.

Las actividades a distancia, como es el caso de las incluidas en el Aula Mentor, se realizan por Internet, a través de las aulas Mentor y de los telecentros o desde el propio domicilio del alumnado. Para el resto, se establecerán grupos en las distintas localidades en función de la demanda.

Durante el pasado curso se registraron 522 inscripciones en 24 localidades de Los Monegros: Albalatillo, Alcubierre, Cantalobos, Castejón de Monegros, Farlete, Frula, Grañén, Lalueza, Lanaja, Leciñena, Monegrillo, Orillena, Peñalba, Perdiguera, Robres, San Juan del Flumen, San Lorenzo del Flumen, Sariñena, Sena, Sodeto, Tardienta, Valfarta, Valfonda de Santa Ana y Villanueva de Sijena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00