medioambiente

Adjudicadas las obras de sellado del antiguo vertedero comarcal de Los Monegros

Las obras han sido adjudicadas a la empresa SORIGUÉ SAU con una baja de algo más de cien mil euros sobre el presupuesto inicial

La Comarca de Los Monegros ha adjudicado a la empresa SORIGUÉ SAU las obras de sellado del antiguo vertedero comarcal, en su primera fase, por un importe de 294.938 euros, con una baja de 103.522 euros sobre el presupuesto inicial del proyecto que salió a concurso público por un importe de 398.460 euros. El Gobierno de Aragón aportará 217.222 euros y la comarca monegrina 77.716 euros. Las obras deberán estar finalizadas antes del próximo 30 de septiembre.

En un pleno comarcal celebrado el pasado mes de diciembre se aprobó una separata del proyecto de sellado, cuyo coste ascendía a casi un millón de euros, y afrontar así una primera fase del sellado.

El antiguo vertedero comarcal se utilizó desde 1993 hasta el año 2010 y daba servicio a 49 localidades. Desde el año 2010, tras la aplicación del Plan Gira, el vertedero comarcal quedó en desuso y desde entonces, los residuos son transportados hasta los vertederos de Fraga o Huesca, dependiendo de la proximidad de cada núcleo de población.

Comentarios