Actualidad
DEPORTE Y CONVIVENCIA

“Amigos activos” une deporte y convivencia en Los Monegros

Más de 200 estudiantes de Primaria participan en la primera edición de esta actividad en la comarca monegrina

Un total de 238 niños y niñas, estudiantes de 1º a 4º de Primaria procedentes de 17 pueblos monegrinos, participaban este jueves en la primera edición en Los Monegros de la convivencia deportiva denominada “Amigos activos”, que se celebraba en el recinto ferial de Sariñena y en las instalaciones deportivas del I.E.S. Monegros Gaspar Lax. En concreto, han participado los colegios CRA La Albada, CRA Monegros Norte, CEIP La Laguna, CEIP Alberto Galindo, CRA Montesnegros y CRA Monegros Hoya. El objetivo es que esta iniciativa tenga continuidad en el territorio y que en próximas ediciones se consiga la participación de la totalidad de los colegios ubicados en Los Monegros.

El proyecto “Amigos Activos” comenzó en el curso 2015-2016 en seis colegios de Zaragoza y se ha ido ampliando desde entonces a más centros educativos, hasta llegar en la actualidad a ocho sectores de Aragón, que movilizan a 1.500 niños y niñas de 40 localidades. La iniciativa parte del área de Educación Física de cada centro e integra tareas competenciales de socialización, convivencia, inclusión educación emocional y metodologías activas.

Los Monegros se une por primera vez a esta experiencia que se desarrollaba a lo largo de la mañana y en la que participaban familias, profesorado y alumnado de 1º a 4º de Primaria. Las actividades se iniciaban a las 10 de la mañana con diversos juegos cooperativos, expresión corporal, así como deportes alternativos (Datchball, Floorball, Pichi, Colpbol y Ultimate). Tras las actividades deportivas, se sucedían en el escenario diversas actuaciones a cargo del alumnado de cada centro y, como broche final del encuentro, todos juntos cantaban un himno compuesto para la ocasión entre todos los colegios participantes, en el que se habla de amistad, deporte y convivencia ligado a Los Monegros. En esta convivencia deportiva ha participado la comunidad educativa de forma activa, tanto en la organización como en el desarrollo de las actividades. La Comarca de Los Monegros colabora, junto con el Ayuntamiento de Sariñena que ha cedido las instalaciones, con esta iniciativa cuya implantación en el territorio parte del profesorado de los centros educativos participantes.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00