Actualidad
los monegros 

Animada charla en Capdesaso para conocer los servicios de la Oficina de Información al Consumidor

Tras la excelente acogida en la localidad monegrina, la OCIC Monegros continuará en septiembre y octubre con más actividades informativas en Monegrillo, Villanueva de Sijena, Robres, Capdesaso y Sariñena.

Dar a conocer los servicios que ofrece la OCIC Monegros en el territorio e informar sobre los derechos y deberes que tenemos como consumidores son los objetivos principales de la charla informativa que ofreció la responsable de la Oficina, Eva Martínez, en Capdesaso, a la que asistieron 20 personas.

Este servicio gratuito que ofrece la Comarca de Los Monegros organizará más charlas después del verano en las que se abordarán temas como la factura eléctrica y el consumo responsable o el etiquetado de alimentos. En concreto, son las siguientes:

Tema: “Factura eléctrica y consumo responsable”.

Monegrillo, 19 de septiembre. 17.30 horas. Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Villanueva de Sijena, 4 de octubre. 17.30 horas. Club Amistad Sijenense.

Robres, 17 de octubre. 17 horas: Salón de Actos del Ayuntamiento.

Capdesaso. Fecha por concretar.

Tema: “Etiquetado de alimentos”.

Sariñena, 9 de octubre. 18 horas. Edificio Cultural Antonio Beltrán.

Como explica la responsable de la O.C.I.C. de Los Monegros, Eva Martínez, “atendemos las consultas iniciales que, en la mayoría de los casos terminan en reclamación, pero hay que destacar que los consumidores también vienen a la O.C.I.C. para realizar consultas, asesorarse e informarse sobre cómo llevar a cabo la reclamación”. En un 80 % de los casos, las reclamaciones se resuelven por medio de mediación con la empresa reclamada. “La mayoría de usuarios acuden a la oficina cuando ya han intentado llegar a un acuerdo con la parte reclamada, pero no han obtenido respuesta o no es favorable para ellos. La indefensión es el sentimiento más generalizado entre los consumidores”, señala Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00