Actualidad
ganadería 

Continúan los ataques al ganado en Los Monegros

Aparecen dos ovejas muertas en una explotación ganadera de Tardienta

Esta pasada noche, el lobo o perros asilvestrados ha vuelto a atacar una explotación ganadera. En esta ocasión ha sido en Tardienta, con el resultado de dos reses muertas. El propietario de la ganadería, Ernesto Ferrer, no es la primera vez que ve atacado su ganado, con unas 2.500 reses, a pesar de contar con pastor eléctrico.

La explotación del ganadero tardientano se encuentra próxima al término municipal de Leciñena y de la sierra de Alcubierre donde se han registrado varios ataques a los rebaños en el último año. Según Ernesto Ferrer, “además de las bajas ocasionadas por estos ataques, el problema añadido viene por el estrés que estos producen en el ganado y la pérdida de fertilidad de las reses”. Ferrer se lamenta por las continuas pérdidas económicas que sufren los ganaderos ya que “los seguros no nos cubren este tipo de casos”.

A falta de que la Diputación General de Aragón determine la autoría de este nuevo ataque en Los Monegros, desde que reapareciera el lobo en Aragón, según los ganaderos, ha matado ya más de 300 ovejas, una cifra que rebaja la administración. Hasta la fecha, han sido detectados dos ejemplares, uno en Los Monegros y otro en Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00