monegros

Audiovisuales didácticos para concienciar sobre la igualdad de género en los Monegros

Los interesadas pueden solicitar estos nuevos recursos a través del Centro Comarcal de Servicios Sociales

La campaña ya se ha puesto en marcha en algunos centros educativos de la comarca
La campaña ya se ha puesto en marcha en algunos centros educativos de la comarca

Colegios, institutos, asociaciones, administraciones, módulos formativos, talleres de empleo, cursos o profesionales, así como la población del territorio en general, se va a poder beneficiar del nuevo material didáctico tutorizado sobre la igualdad que la Comarca de Los Monegros ha editado con el fin de concienciar sobre la importancia de este pilar de la convivencia. Todo ello, por iniciativa del Centro Comarcal de Servicios Sociales, y gracias al convenio firmado el pasado año con el Instituto Aragonés de la Mujer. La campaña arrancó el pasado mes de noviembre, coincidiendo con el Día Contra la Violencia de Género y se financió en 2020 a través del Pacto de Estado contra la violencia de género, con cargo a créditos recibidos del Ministerio de Igualdad.

Esta campaña seguirá activa a lo largo del tiempo, a través de cuatro vídeos protagonizados por personas del territorio, en los que se recogen diferentes puntos de vista sobre la igualdad de género, con testimonios reales registrados en Los Monegros: desde las relaciones actuales entre jóvenes, hasta la evolución de los roles de género en la pareja o el enfoque más profesional de asuntos como la violencia de género.

La campaña comarcal a favor de la igualdad comenzó el pasado 25 de noviembre con la difusión de un video en torno al lema “Si las personas escribimos la historia, ¿por qué no la cambiamos?”. En la misma línea y compartiendo algunas de las personas que protagonizaron el audiovisual, la campaña comprende material didáctico en forma de píldoras de dos minutos de duración basadas en testimonios reales que hablan sobre diferentes vertientes de la igualdad.

Además, un cuarto audiovisual, más extenso, recoge un análisis a cargo de profesionales del sector sobre diferentes aspectos de la violencia de género, “que es el mayor exponente de la desigualdad y la máxima expresión del abuso del poder”, ha añadido la consejera comarcal de Servicios Sociales. En concreto, esta píldora formativa está protagonizada por la psicóloga de los Servicios Sociales comarcales, Laura López, y el psicólogo y profesor de la Universidad de Zaragoza, Santiago Boira.