Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
Los Monegros 

Balance positivo de los talleres formativos organizados desde el área de fomento

Durante el mes de octubre, más de medio centenar de personas se han formado en materia de técnicas de venta, protección de datos, financiación y redes sociales, a través de los talleres formativos organizados desde el Área de Fomento de la Comarca de Los Monegros. El consejero comarcal, Vicente Ciria, ha realizado un balance muy positivo de esta iniciativa, al igual que el alumnado y el profesorado. Todos han coincidido en señalar la importancia de “acercar formación técnica de estas características al medio rural”. Según Ciria, “es necesaria una actualización constante en legislación y en nuevas tecnologías si queremos estar al día y ser competitivos, ya que los retos de la globalización así lo exigen”.

En concreto, durante los cinco martes del mes de octubre se han organizado cuatro talleres prácticos impartidos por la Cámara Oficial de Comercio de Huesca y ayer se cerró este calendario formativo con un curso sobre redes sociales, a cargo de la especialista en marketing y comunicación, Mayka Carrera. Los talleres han sido gratuitos y abiertos a todo el público. El perfil del alumnado ha sido heterogéneo y en su mayoría formado por empresarios y emprendedores de Los Monegros. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa formativa que, dada la aceptación, se podría ampliar en próximas fechas con talleres específicos de temas solicitados por el propio alumnado. “Es positivo que haya esta inquietud porque formarse es mejorar y apostar por el desarrollo del territorio”, ha añadido Ciria.

Por otro lado, la próxima semana tendrán lugar dos sesiones formativas dirigidas a mujeres de Los Monegros dentro del Plan GIRA Mujeres que impulsa Fundación Coca Cola, en cuya organización está colaborando el Área Comarcal de Fomento. Esta iniciativa alcanza 26 provincias españolas y su objetivo es el empoderamiento de las mujeres a través de una formación especializada para guiarlas en la toma de decisones en su vida profesional e impulsar ideas de negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00