Actualidad

Buena participación de los atletas oscenses en San Juan de Flumen

El pasado sábado se disputó en la localidad monegrina de San Juan de Flumen el campeonato de Aragón de Triatlón en la modalidad de sprint y en la que tomaron parte 169 deportistas. Entre los participantes varios deportistas afincados en Huesca: Álex Arpal, Felipe Soria, Sergio García y Belén González del Stadium Casablanca.

Soria hizo una carrera excelente de principio a fin, saliendo de los primeros triatletas en la natación, donde se enganchó a un buen grupo en el sector ciclista y pudo llegar a San Juan de Flumen en el segundo grupo de cabeza, tras una gran carrera a pie, llegó a meta jugándose el sexto puesto con otro triatleta. Quedando así, tercero en la categoría sub23 y séptimo absoluto de Aragón.

González hizo también muy buena carrera, que fue desde el sector de la natación hasta el de carrera a pie con las primeras triatletas, quedando en una gran tercera posición absoluta de Aragón, lo que confirma su gran estado de forma.

A su vez, Soria y González, consiguieron subir al pódium por equipos, con el Stadium Casablanca, consiguiendo el primer puesto tanto en categoría masculina como femenina.

Arpal y García hicieron también una buena natación, donde se salió con algún golpe que otro y salieron de los 30 primeros, después Arpal tuvo un pinchazo en el sector de ciclismo que le obligó a retirarse. García tuvo un problema con la cadena y le hizo tener que gastar más energía que lo sufrió en los 5km de la carrera a pie.

Destacar también el carrerón que hizo Aitor Abadías al día siguiente, en el Triatlón de media distancia de San Juan de Flumen. Saliendo quinto de la natación, cogió la bici donde adelantó puestos hasta llegar en tercera posición a iniciar el último sector, que tras una luchada carrera a pie consiguió llegar en una gran tercera posición absoluta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00