Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
sociedad

"Caminus Monegros", recorrerá el territorio para visibilizar las enfermedades raras

El itinerario, diseñado desde el área de Turismo de la comarca, suma casi 400 kilómetros y se podrá seguir a través de las redes sociales

"Caminus Monegros" es una iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro de Vitoria CAMINUS que hace dos años, y con el mismo propósito, ya realizó una primera ruta recorriendo más de 800 kilómetros del Camino de Santiago en silla de ruedas. Tras el éxito de esa primera experiencia, han puesto en marcha este nuevo reto a través del que dos de sus miembros que padecen distrofia muscular, José Ignacio Fernández y Rubén Zulueta, recorrerán la estepa monegrina en sillas de ruedas adaptadas, desde mañana domingo, 25 de julio, y hasta el 2 de agosto.

Su objetivo es dar a conocer las enfermedades minoritarias, inculcar optimismo y positividad y animar a las personas que padecen alguna de estas patologías a salir de su zona de confort y potenciar su investigación. El presidente de Caminus, Rubén Zulueta, señalaba "estamos abriendo los ojos a mucha gente sobre Los Monegros, porque es una comarca que tiene mucho por descubrir, de la que nos llamó la atención su paisaje y es precisamente lo que buscamos, llamar la atención de la opinión pública”, ha dicho, al tiempo que invita a seguir esta iniciativa solidaria en las redes sociales, ya que Caminus está presente en Facebook, Instagram y Youtube.

La distancia total suma casi 400 kilómetros y la salida se realizó este domingo desde Alcubierre, en una etapa que concluirá en Lanaja. La segunda etapa será circular y tendrá lugar el lunes, 26 de julio, durante la que recorrerán los términos de Bujaraloz-Valfarta-La Almolda-Bujaraloz. 

La tercera etapa será el 27 de julio en Monegrillo, donde pernoctarán al aire libre bajo las estrellas del cielo monegrino, y la cuarta, el 28 de julio en Jubierre (término municipal de Castejón de Monegros). El 29 de julio realizarán la ruta de Sijena y el 30 de julio llegarán hasta Albalatillo y la Cartuja de las Fuentes. El 31 de julio, sábado, la ruta discurrirá por la Gabarda; el 1 de agosto realizarán la ruta Tardienta-Senés de Alcubierre y, por último, el final de la travesía está previsto que tenga lugar en Robres el lunes 2 de agosto, donde estará la meta que pondrá el broche final a este periplo solidario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00