sariñena 

Ciudadanos insta a un compromiso real y efectivo para culminar las obras de la residencia

Responsables de Ciudadanos han visitado las instalaciones de la residencia en Sariñena
Responsables de Ciudadanos han visitado las instalaciones de la residencia en Sariñena

La diputada autonómica de Cs Desirée Pescador ha urgido al Gobierno de Aragón a que “en los próximos presupuestos dé una solución de continuidad a las obras de ampliación de la residencia y hogar de mayores de Sariñena”. Así lo ha manifestado en su visita, junto a la secretaria de Organización de Cs en Huesca, Beatriz Acín, a las instalaciones del centro residencial.

La residencia, con unas sesenta plazas, sufrió la paralización de sus obras de ampliación y, tras diversos contratiempos, la ejecución se vio estancada en un proceso que sigue hoy en día sin solución. En la visita de Pescador y Acín, ha apuntado la diputada, “hemos visto la realidad en la cual se encuentra la residencia de Sariñena”.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ya promovió una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón de 2018 para aumentar la partida presupuestaria destinada a la finalización de las obras. Junto a las iniciativas de otros grupos se alcanzó una partida de 70.000 euros.

Gracias a esto, según Pescador, “se ha avanzado, pero sigue siendo necesario un compromiso real y efectivo del Ejecutivo autonómico para ver finalizas unas obras de ampliación que han encontrado numerosas dificultades”.

Comentarios