Actualidad
sucesos

Detenido con casi seis kilos de marihuana en el maletero

Se dio a la fuga en una gasolinera de la Hoya de Huesca y fue interceptado en la autovía A-23 resistiéndose a la autoridad

La Guardia Civil de Tardienta detenía recientemente a un hombre como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, otro contra la seguridad vial y por resistencia grave a agente de la autoridad. Antes de que fueran a registrar su vehículo los agentes se dio a la fuga hasta conseguir que parara en la autovía, resistiéndose a la autoridad. Encontraron en el maletero casi seis kilos de marihuana.

Tras recibirse un aviso en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando que había un altercado en una estación de servicio de la Hoya de Huesca, donde un cliente había repostado su vehículo y no había abonado el importe, llegando a encararse con los empleados, se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil de Tardienta.

En el momento de identificar al conductor, éste mostró gran nerviosismo, y cuando iban a proceder a realizar un registro superficial del vehículo, el hombre se subió al mismo y se dio a la fuga, saliendo tras él la patrulla y solicitando ayuda de otras patrullas cercanas.

Tras varios kilómetros en los que el conductor realizo maniobras evasivas que pusieron en peligro su vida y la del resto de los usuarios de la vía, acudió en apoyo una patrulla de tráfico de la Guardia Civil de Huesca y otra de Fraga.

Finalmente los agentes consiguieron que el vehículo parara en el kilómetro 364 de la autovía A-23, al apearse del vehículo el conductor arremetió con violencia contra los agentes que aun así consiguieron detenerle.

Tras realizar un registro en el interior del maletero del vehículo se localizaron varias bolsas de plástico y botes de cristal con una sustancia verde en su interior que resultó ser marihuana, con un peso total de casi 6 kilos, localizando también 2 navajas en su vestimenta y un machete de más de 40 centímetros de longitud junto al freno de mano.

Por estos hechos se procedió a la detención de un varón de 48 años de nacionalidad francesa como supuesto autor de los delitos de tráfico de drogas, contra la seguridad vial y resistencia grave a agente de la autoridad.

Por parte de la Guardia Civil de Tardienta y del Puesto de Huesca se instruyeron diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Huesca, el cual decretó el ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00