Actualidad
ALBERGUE TURÍSTICO

El albergue de Frula contabiliza más de trescientas pernoctaciones en un año

El albergue turístico ha pasado de 12 a 24 plazas

El centro de hospedaje de la localidad monegrina de Frula abrió sus puertas el pasado año y según su alcalde, Joaquín Monesma, “ha cumplido con creces los objetivos inicialmente marcados”. Y no solo esto, sino que el futuro parece ser prometedor, ya que para este verano hay ofertados seis campus y las inscripciones para participar en ellos van a buen ritmo.

Según Monesma, en esta zona no había un alojamiento turístico de estas característica, “así que tan pronto como un concejal, usuario de este tipo de albergues en otros lugares, puso sobre la mesa la idea, se lanzaron a darle forma para que pudiera integrarse en el programa de fomento de la actividad económica en los municipios que propicia la Diputación Provincial de Huesca”. Con anterioridad, este espacio estaba destinado a bar y salón juvenil. El bar, que se reubicó en la planta baja del edificio, ahora es albergue turístico de 140 metros cuadrados y 24 plazas distribuidas en cuatro habitaciones. A ello hay que añadir una cocina, baños, un gran salón, un completo equipamiento y ascensor. Los precios oscilan entre los 14 y 25 euros y se contemplan tarifas especiales para grupos y opción de pensión completa.

El Ayuntamiento de Almuniente-Frula abrió el albergue en mayo del año pasado con 12 plazas y en los últimos meses lo han hecho accesible, eliminando barreras arquitectónicas y ampliando hasta 24 el número de plazas.

Tal y como señala Joaquín Monesma, “el entorno de la sierra de Alcubierre tiene un gran potencial. De hecho, desde su apertura hace ahora un año, ya hemos tenido cerca de 300 pernoctaciones; las últimas, coincidiendo con la Orbea Monegros, o la visita de un grupo de chinos”.

Para este verano, desde finales de junio y durante el mes de julio, se han organizado varios campamentos que van desde uno musical, otro que une cocina y deporte, un aula en bici o un clinic de triatlón y otro de fútbol femenino en colaboración con empresas como el centro musical Bravo! o la empresa Hozona.

La inversión total en el albergue turístico de Frula ha sido de 108.000 euros, subvencionados en su mayoría por la Diputación Provincial de Huesca. También se han recibido fondos del Gobierno de Aragón y Ceder Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00