PATRIMONIO

Cultura niega que las monjas de Sijena desconocieran el Plan Director del monasterio

La comunidad religiosa sanjuanista, propietaria del cenobio monegrino, le habría enviado a la de Belén los pormenores de los acuerdos

Monasterio de Sijena
Monasterio de Sijena

El director general de Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, desmiente que las hermanas de Belén no sean conocedoras del Plan Director del cenobio monegrino así como de los horarios de visita a la exposición de los bienes devueltos. Según Escuín, “el horario de visitas que se transmitió es exactamente el que la comunidad sanjuanista, propietaria del monasterio, nos marcaron y que a su vez es el que comunican directamente a las hermanas de Belén”. De igual manera, Escuín señala que también son conocedoras del Plan Director anunciado “porque las propietarias del monasterio se lo habían enviado para que estuvieran al corriente de todo lo que se había hablado”.

Según el director general de Patrimonio, la relación con la comunidad sanjuanista es “fluída” y se han mantenido en los dos últimos meses una docena de reuniones en las que se han abordado cada una de las cuestiones que tienen que ver con el monasterio.

Las hermanas de Belén, actuales moradoras del monasterio de Sijena, emitieron este lunes un comunicado en el que se indicaba que no era cierto que el Plan Director del monasterio ni el nuevo régimen de visitas fuera pactado con esta comunidad monástica.

Nacho Escuín, director de cultura del GA
Comentarios