Actualidad
monegros

El Gobierno de Aragón y Tardienta se reúnen para solucionar el servicio en su estación

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha trasladado a la primer edil, Miriam Ponsa, las novedades del nuevo mapa de transportes<br>

El director general de Transportes, Gregorio Briz, se ha reunido con la alcaldesa de Tardienta, Miriam Ponsa, para conocer las reivindicaciones del ayuntamiento en materia de transportes de viajeros. El director general de Transportes ha trasladado las novedades que supondrá el nuevo mapa concesional de transportes y que servirán para aumentar y mejorar los servicios que se prestan con el autobús por carretera.

También se ha tratado la cuestión del ferrocarril. Gregorio Briz ha explicado que el Gobierno de Aragón no es competente en materia ferroviaria pero que existe una buena relación tanto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como con ADIF y Renfe, de manera que se trasladarán estas peticiones de una manera directa.

En concreto, en la reunión se ha trasladado la preocupación por un proyecto para la reforma de la estación de tren de la que se conoce que existe proyecto pero que no se ha puesto en marcha. Gregorio Briz ha explicado que “tenemos peticiones de otros ayuntamientos que se refieren a la mejora de las estaciones o a la accesibilidad, como son los casos de Binéfar o Caspe”. En este sentido, vamos a intentar mantener una reunión para trasladar esta cuestión y ver en qué medida pueden actuar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00