Actualidad
patrimino sijena

El monasterio de Sijena continúa sin abrir los festivos

El 23 de abril y el 1 de mayo no se abrieron las puertas del museo

La Comarca de Los Monegros acaba de remitir una carta a la consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón solicitando una reunión para conocer el estado en el que se encuentra el convenio de colaboración para las visitas al monasterio de Sijena. La institución supramunicipal entiende que no se está cumpliendo el citado convenio ya que los días 23 de abril y 1 de mayo las puertas del museo que alberga los bienes recuperados permanecieron cerradas. Según el convenio de colaboración suscrito el 6 de febrero de 2017 entre el Gobierno de Aragón, la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sijena, para la realización de visitas guiadas a los bienes reintegrados del Real Monasterio de Santa María de Sijena, “estas se llevarán a cabo los viernes, sábados y domingos, así como los días festivos”.

Tras la reapertura de las visitas guiadas al museo el pasado 23 de febrero se eliminó el domingo como día de visita, quedando solo los viernes y sábados como días de apertura. Un mes más tarde se anunciaba que las visitas a la exposición con los bienes recuperados del monasterio de Sijena se ampliaba de nuevo a los domingos, en horario de 12,00 a 14,30 horas y de 16,00 a 19,00 horas.

Desde la Comarca de los Monegros se entiende que existe mucha confusión al respecto, máxime cuando en estos momentos hay mucha expectación e interés por conocer y contemplar los bienes recuperados. De aquí la necesidad de que se cumpla el convenio rubricado en su día, se respete y no ocurra como ha sucedido estos días, que los visitantes llegados hasta el monasterio de Sijena se han tenido que volver sin poder visitar el museo y sin disponer de información sobre el motivo del cierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00