Actualidad
EDUCACIÓN

El programa “Conmuévete” de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros llega a Grañén

Se trata de una nueva iniciativa que ya se ha llevado a cabo con balance muy positivo en Sariñena y en Tardienta

Esta semana el programa “Conmuévete” se traslada a Grañén, que junto con Sariñena y Tardienta, es la tercera población monegrina que cuenta con una residencia de mayores. Un programa social y educativo con “ experiencias muy enriquecedoras para los niños y niñas y también para las personas mayores puesto que se crean puentes de conocimiento intergeneracional que aportan muchos elementos positivos desde el punto de vista cultural, de convivencia y de adquisición de habilidades sociales”, según señala María José Labrador, directora de la Escuela Infantil Comarcal.

De este modo, con el objetivo de convivir con el alumnado y enriquecerles con sus conocimientos, residentes de la Residencia Monegros de Grañén se trasladan hasta el próximo viernes a las aulas de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros ubicadas en Grañén, donde están matriculados niños y niñas de hasta 3 años de edad. “Conmuévete” comenzaba este lunes con la visita de Pilar, Severina y José, acompañados de la terapeuta ocupacional de la Residencia Monegros, Cristina Benavente para realizar unas manualidades en papel, que previamente habían aprendido a trabajar en la residencia. Los niños y niñas han seguido atentos sus indicaciones y han elaborado unas fantásticas manualidades.

Al concluir, pequeños y mayores se mostraban satisfechos y contentos con la iniciativa que la terapeuta valoraba de forma muy positiva. “Cuando nos la propusieron desde la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros nos pareció muy interesante por trabajar con diferentes generaciones. A las personas mayores les encantan los niños y el hecho de poder enseñarles artesanía, trabajos manuales, cultivos, música o recetas de cocina sencillas es algo que a ellos les anima mucho. Les da una motivación añadida para hacer más actividades y estaban deseando que llegara esta semana para para comenzar”, explicaba Cristina Benavente.

Este martes, continuarán con más manualidades. En este caso a cargo de Pilar y María Jesús que compondrán un cuadro con técnicas modernas. El miércoles, 13 de junio, elaborarán unas castañuelas artesanas para bailar jota, junto a Maribel, Rubén y Natividad. El jueves, 14 de junio, Josefina, Patro y Delfina realizarán originales recetas con los pequeños y, por último, el viernes, 15 de junio, se trasladarán los niños y niñas de la Escuela Infantil hasta la residencia para plantar semillas en el jardín del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00