Actualidad
monegros 

El Programa de Autonomía Personal para personas mayores se implanta en Capdesaso

Once personas con una edad media que supera los 80 años acuden en Capdesaso, localidad monegrina con unos 200 habitantes, al Programa de Autonomía Personal donde reciben servicios de fisioterapia, terapia ocupacional y animación comunitaria desde el pasado mes de mayo. En la última sesión de la temporada, que tuvo lugar esta semana, estuvieron acompañados por el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, y la consejera comarcal de Servicios Sociales, Ana Puey. No faltaron los diplomas, el buen ambiente y la alegría por participar por primera vez en este programa, que tantos aspectos positivos ha traído a su vida cotidiana. El P.A.P. está coordinado por los Servicios Sociales de la Comarca de Los Monegros y se presta a través de un convenio con la asociación Alzheimer Huesca y con financiación de ayuntamientos participantes y de las personas usuarias.

Tanto para el presidente comarcal como para la consejera de Servicios Sociales, “es una muy buena noticia que se sumen más poblaciones al PAP como es el caso de Capdesaso, donde se ha implantado por primera vez, y que se vaya retomando este servicio tan importante y demandado”, al tiempo que dieron las gracias tanto al Ayuntamiento de Capdesaso como a las personas usuarias. Esto supone “ir recuperando poco a poco la normalidad y reactivar el ocio saludable de nuestras personas mayores a través de profesionales cualificados. Valoramos de forma muy positiva la disposición y la colaboración de los ayuntamientos, que cada vez en mayor número nos están manifestando su interés por este programa comarcal que revierte en una prevención y mejora de la salud física y mental para las personas mayores que viven en Los Monegros”.

“Esto nos da años de vida”, afirmaba tras recibir su diploma uno de los usuarios de Capdesaso, Inocencio Villacampa, cuya hermana María añadía que “desde que venimos aquí, notamos que estamos mejor. Esto lo necesitamos porque sales de casa, te ves con todos y haces ejercicios que vienen muy bien”. En este sentido, Geor Paul añadía que “nos gusta mucho venir porque estamos muy bien atendidos y con esto trabajamos el cuerpo y la mente”. Todas las personas usuarias de Capdesaso tuvieron palabras amables hacia el servicio y hacia los profesionales que lo llevan a cabo. Entre ellos, la terapeuta ocupacional, Rocío Buesa, quien durante la entrega de diplomas de fin de temporada agradecía sus palabras, a la vez que opinaba que se trata de “un grupo muy activo y participativo, enseguida se formó buen ambiente y hemos trabajado de forma óptima durante estos dos primeros meses. Se sienten mejor y eso se nota”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00