Actualidad
CULTURA EMPRENDEDORA

El programa “Juventud Emprendedora” de Los Monegros cierra el curso con balance positivo

Ha participado un centenar de jóvenes y se retomará a partir del próximo mes de septiembre

Con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes monegrinos, el área Comarcal de Fomento despedía este curso con nuevas actividades enmarcadas en la iniciativa “Juventud Emprendedora”. Así, alumnado del I.E.S. Monegros Gaspar Lax de Sariñena visitaba la empresa Agromonegros, una empresa familiar dedicada a la producción de semilla certificada de calidad, donde conocían el laboratorio y el centro de selección de semillas. Los jóvenes se desplazaban también al campo de ensayos que se encuentra en Perdiguera. En Leciñena visitaban las instalaciones de la panadería ecológica Ecomonegros.

Además de estas actividades, durante el curso se han llevado a cabo otras dos visitas: la primera se realizó a la empresa Enplater, de Sariñena; la segunda incluyó visitas por parte de alumnado del I.E.S. Monegros Gaspar Lax a diversos negocios ubicados en las localidades monegrinas de Villanueva de Sijena, Carpintería Metálica Salvador Villanueva,S.L.; San Lorenzo del Flumen, taller y exposición del escultor Pedro Anía; y Tardienta, Centro Turístico Tardienta-Monegros. En total, ha participado alrededor de un centenar de jóvenes que han optado por la rama de Economía de los cursos 3º y 4º de la E.S.O., Bachillerato y Ciclo Formativo de Gestión Administrativa, pertenecientes a los institutos de Grañén y de Sariñena.

El consejero comarcal de Fomento, Vicente Ciria, hacía un balance muy positivo de este programa y confirmaba su continuidad durante el próximo curso 2018-2019. Según Ciria, “se trata de un programa enmarcado en el “Plan Comarcal para el fomento de la cultura emprendedora” encaminado a fijar población en el territorio”. De este modo, a lo largo del próximo curso se ofertarán más actividades dentro del programa “Juventud emprendedora”, con visitas, talleres formativos, cine fórum y charlas de la mano de la Agente de Empleo y Desarrollo de la Comarca de Los Monegros, Anabel Lacosta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00