Actualidad

El PSOE de Los Monegros pone en duda las explicaciones de Judith Budios sobre Servicios Medioambientales

Sin la documentación que solicitaban y más preocupados, así salieron del pleno extraordinario de la Comarca de Los Monegros los miembros del Grupo Socialista. El 12 de septiembre, el PSOE monegrino solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario para conocer la situación actual y real de Monegros Servicios Medioambientales, “han tenido casi un mes para preparar la documentación que solicitamos” señala la portavoz del Grupo Comarcal Socialisa, Lorena Canales, “pero queda claro que no han tenido tiempo suficiente para camuflar las cuentas, y tendrán que explicar de qué partidas van a sacar el dinero para subsanar el déficit de la empresa teniendo en cuenta que aún no tenemos presupuestos de 2018”.

Recuerdan los socialistas que, en el último consejo consultivo de alcaldes, el “equipo de desgobierno, porque no hay ni equipo ni gobierno” preveía en torno a 100.000 euros de deuda a finales de año en Monegros Servicios Medioambientales. “Ayer en el pleno se nos dijo que el déficit actual era de 40.000, pero que se llegaría a 0 antes del 31 de diciembre” explica Joaquín Monesma, miembro del consejo de administración de Monegros Servicios Medioambientales. “Sin propuestas ni cuentas que lo avalen ¿de dónde van a sacar ese dinero?”.

Para Monesma, esta situación evidencia “la nula capacidad para la gestión en la administración pública de la presidenta Judith Budios. Cuando deberían estar trabajando en los presupuestos de 2019, todavía no están cerrados los de 2018, y estamos a poco más de dos meses para terminar el año”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00