Actualidad

El PSOE en Los Monegros denuncia el “desastre absoluto” en la gestión de la comarca por parte del equipo de gobierno

La Comarca de Los Monegros celebraba sesión ordinaria para aprobar los presupuestos de la entidad para este año. Pero la propuesta del equipo de gobierno de subir en más de un 60% las tasas medioambientales acabó por convertir el pleno en un “esperpento” que dejó claro el “desastre absoluto” en la gestión de la institución que lidera el Partido Popular.

Desde el Grupo Socialista en la Comarca de Los Monegros explican que el informe desfavorable que había emitido la Secretaria sobre la subida de tasas medioambientales debería haber bastado para retrasar la aprobación del presupuesto. Pero en vez de eso, señalan, el PP llevó a pleno las cuentas retirando los puntos que hacían referencia a esa subida, eso sí, manteniendo las cuantías generadas por ese alza propuesta en el cómputo de los ingresos de la institución.

Los socialistas advirtieron antes de comenzar el pleno que así no podían aprobar las cuentas, pero, además, parte del Grupo Popular manifestó que tampoco iban a aprobar esa subida. Todo ello desembocó en un agrio debate entre el propio equipo de gobierno que terminó por eliminar el punto de presupuestos del orden del día. Este enfrentamiento entre los consejeros del PP, señalan, “demuestra la ruptura en las filas populares y el distanciamiento con el PAR”.

El PSOE monegrino asegura que estará vigilante ante las decisiones que se tomen en torno a Monegros Servicios Medioambientales, para garantizar su viabilidad en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00