cultura

El XX Certamen de Relato Corto “Tierra de Monegros” publica las bases

El plazo de admisión de obras finaliza el 29 de junio. El pasado año se presentaron al concurso 515 trabajos

El concurso literario, organizado por la Comarca de Los Monegros, tiene previsto realizar a lo largo del año diferentes actividades culturales con motivo del vigésimo aniversario del certamen. Según las bases que acaban de ser publicadas, las obras presentadas deberán reunir las siguientes condiciones: estar escrito en español, ser original e inédito y no haber sido premiado ni estar participando en otro certamen. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 12.000 caracteres y máxima de 24.000, espacios no incluidos, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Será libre tanto el tema como la composición. Según las bases del certamen, pueden concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, con un solo trabajo. Quedan excluidas aquellas personas que hayan obtenido primer o segundo premio en alguna de las dos últimas ediciones de este certamen. Los originales se presentarán por correo postal o por correo electrónico, en este último caso en formato .doc.

El original, sus copias y el sobre cerrado serán remitidos por correo postal o por e-mail, como fecha límite el 29 de junio de 2018, antes de las 24 horas, a la siguiente dirección: XX Certamen de Relato Corto “Tierra de Monegros”. Comarca de Los Monegros. Avda. de Fraga s/n. 22200-Sariñena. E-mail: relatocorto@monegros.net

El primer premio está dotado con 2.000 euros y el segundo con 1.000 euros. Además, de entre todas las obras recibidas, el jurado podrá otorgar el premio “Relato monegrino”, con la dotación de 1.000 euros, a la obra que considere merecedora de esta distinción, entre aquellos relatos presentados a concurso que hagan alusión o estén ambientados en Los Monegros.

Antes del 28 de septiembre se reunirá el jurado y, de entre los preseleccionados, eligirá los relatos ganadores, que optarán a los premios. La fecha de entrega de los premios será el 19 de octubre.

El escritor toledano Benjamín Pulido resultó ser el ganador del primer premio del XIX Certamen de Relato Corto “Tierra de Monegros”, con su obra “Mencey”. El segundo premio fue para Matías Candeira de Andrés, de Madrid, por su relato “Sus mejores amigos” y el Premio al Mejor relato monegrino recayó en “Los gatos no tienen dueño”, de Marta Armingol, de La Cartuja de Monegros y residente en Sariñena.

El pasado año se presentaron al concurso 515 trabajos procedentes de 26 países.

Comentarios