Actualidad
estoesloquehay

“Estoesloquehay” llega a Los Monegros con la temática “Los Nuevos”

La localidad monegrina de Lalueza, con sus núcleos de población de San Lorenzo del Flumen y Marcén, acogerán este año la muestra artística rural

“Estoesloquehay”es un festival itinerante que viene recorriendo la provincia oscense desde hace 16 años y que en esta edición está dedicado a “Los Nuevos”, como nuevo, fue el asentamiento de San Lorenzo del Flumen hace cincuenta años con la llegada de nuevos colonos. La cita cultural se celebrará los días 29 y 30 de junio, y 1 de julio.

La muestra artística rural “Estoesloquehay” es un proyecto que persigue la transformación de una localidad del medio rural en un espacio de muestra de variadas disciplinas artísticas. En esta ocasión, recala en tierras monegrinas, en las localidades de Lalueza, San Lorenzo del Flumen y Marcén, con una temática, “Los Nuevos”, inspirada en esta particularidad que supuso la creación de una población nueva que cambiaría para siempre la realidad e sus habitantes.

Por el festival pasarán nuevas formaciones, debuts, estrenos, obra nueva y nuevas propuestas, con formaciones emergentes y nuevos lenguajes. Entre los nombres propios; Lady Banana, Cherry and the Ladies o The Hard Mama, entre otros.

El festival se inaugurará el día 29 en Lalueza con la exposición, a las siete de la tarde, “30 años de Daydream Nation de Sonic Youth”. La jornada se completará con un pasacalles participativo, circo acrobático en trapecio doble y un clown musical. El sábado, las actuaciones musicales se llevarán a San Lorenzo del Flumen, mientras que el domingo, 1 de julio, en la localidad de Marcén se proyectarán los cortometrajes premiados en la 45 edición del Festival de Cine de Huesca.

Para Armando Sanjuan, alcalde de Lalueza, “además de ser algo ilusionante, acoger este festival es un reto, máxime cuando se va a celebrar en tres núcleos de población”. Tres días de festival que según Óscar Gavín, concejal de cultura del consistorio monegrino, “servirán para que, más allá del hecho cultural, conozcan nuestros pueblos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00