Actualidad

Excelente acogida de las charlas sobre “Factura eléctrica y consumo responsable” organizadas por la OCIC Monegros

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa de Educación Permanente de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón. De una forma útil y práctica las charlas informan sobre cómo ahorrar en el recibo de la luz eligiendo bien el tipo de contrato. Castelflorite albergó esta semana la última sesión de esta iniciativa en Los Monegros que también ha tenido lugar en Sena, La Almolda y Sariñena.

El consejero comarcal José Andrés Casaña, destacó en su intervención la gran labor de la OCIC Monegros que desarrolla “un trabajo cercano, eficaz y gratuito para el usuario, que es muy importante que conozca y ejerza sus derechos como consumidor, sobre todo en el medio rural, donde tenemos peculiaridades como un elevado envejecimiento de la población, por lo que los usuarios son especialmente vulnerables”. También estuvieron presentes los ediles de las diferentes localidades donde se han organizado las charlas: el alcalde de Castelflorite, Pedro Manuel Loscertales; de Sena, Rocío Sanz, de La Almolda, Manuel Lamenca y de Sariñena, Francisco Villellas, Además, en la sesión inaugural intervino la presidenta comarcal, Judith Budios, y la directora general de Consumo del Gobierno de Aragón, Rosa María Cihuelo.

Durante las sesiones, el jefe de servicio del Consumidor del GA, Carlos Peñasco Gil, resumió las claves para ahorrar en el recibo de la luz eligiendo el tipo de contrato correcto según las necesidades de cada consumidor. Durante la charla se expusieron casos prácticos, algunos que “no son ilegales, pero cuanto menos no son éticos”, y que afectan especialmente a colectivos vulnerables, como personas mayores. Por su parte, la responsable de la OCIC Monegros, Eva Martínez, recordó que en 2017 la Oficina comarcal gestionó un total de 922 consultas, de las que 160 reclamaciones hacían referencia a la energía eléctrica. “De hecho, las reclamaciones relacionadas con la factura de la luz son las que más se están incrementando”, indicó Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00