Actualidad
COOPERATIVAS

La Cooperativa de Los Monegros apuesta por la gallinas camperas

El 74% de los socios de la cooperativa dieron su aprobación al proyecto presentado en una asamblea extraordinaria

En la asamblea extraordinaria celebrada este viernes por los socios de la Cooperativa de Los Monegros se daba luz verde, con el 74% de los votos, al proyecto de implantación de Granjas de Gallinas Ponedoras camperas. El proyecto presentado a los socios cooperativistas contempla tres fases de ejecución. En la primera, prevista para este año 2018, se tiene intención de realizar una granja con 15.000 gallinas y un centro de clasificación, con una inversión de 1.350.000 euros, más 3 granjas en integración, presupuestada cada una en 250.000 euros y cuya inversión correría a cargo de los integrados. La segunda fase supondría la creación de 10 granjas de integración y la tercera, otras 10 granjas en integración y una fábrica de pienso con una inversión de la cooperativa de 1.000.000 de euros. El importe global de inversión de las tres fases se estima en unos 7.350.000 euros; 2.350.000 euros correrán a cargo de la cooperativa y los cinco millones restantes serán aportados por los integrados. El proyecto cifra en una producción de 4.000.000 de docenas de huevos con 10 granjas de integrados, más la granja de la cooperativa.

Los argumentos dados desde el Consejo Rector y la dirección de la Cooperativa de Los Monegros para este nuevo paso en el modelo de negocio, se basan en que “durante los últimos años los socios han mostrado su inquietud acerca de la posibilidad de que la cooperativa participara en negocios relacionados con la ganadería”.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, que participaba en la clausura de la asamblea, mostraba su apoyo a la iniciativa para señalar que “contribuye a diversificar la producción agroalimentaria, genera valor añadido y atiende a la demanda social que existe en el mercado”. Olona recordaba que “la ganadería y en concreto este proyecto, exigen mucha dedicación y por lo tanto, fija la población en el territorio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00