Actualidad
EDUCACIÓN

La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros mantiene su pulso contra la despoblación

Recibe cerca de 170 solicitudes de matrícula para el próximo curso

La Comarca de Los Monegros ha recibido cerca de 170 solicitudes de matrícula de niños y niñas de 0 a 3 años para el curso 2018-2019 de la Escuela Comarcal Infantil de Los Monegros y cuyo plazo concluyó el pasado miércoles. Se trata de una cifra muy similar a la del curso anterior y que podrá incrementarse, ya que a lo largo del año la matrícula está abierta y es habitual recibir más solicitudes.

La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros suma 25 aulas distribuidas en 15 localidades de la comarca monegrina. Está gestionada por la Comarca de Los Monegros y es un ejemplo de unión de esfuerzos institucionales, con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural y contribuir a fijar población en el territorio. Más de 26 profesionales cualificados trabajan en este servicio.

La Escuela Infantil Comarcal está continuamente innovando e introduciendo proyectos pedagógicos con el objetivo general de asegurar el bienestar integral de los menores y de incluir los derechos de la infancia y la ciudadanía global en el proyecto educativo del centro. Entre estos proyectos, que continuarán durante el próximo curso, se encuentran los huertos ecológicos, el programa de ajedrez “La Torre y el Rey” o el de convivencia intergeneracional “Conmuévete”.

El pasado año, la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros se convirtió en “Escuela Amiga de la Infancia”, título que UNICEF otorga en el marco de su programa educativo. Fue el primer centro educativo de Los Monegros que se adhirió a este convenio, por el que la Escuela Infantil Comarcal se compromete a compartir el objetivo, misión y valores de UNICEF y está interesado en difundir, colaborar y apoyar los programas que lleva a cabo a favor de la infancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00