educación 

La Escuela Infantil de Los Monegros reabre con todas las medidas de seguridad

Alumnos en la escuela infantil de Los Monegros
Alumnos en la escuela infantil de Los Monegros

Los 172 alumnos y alumnas de 0 a 3 años que este curso 2020-2021 se han matriculado en la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros volvieron ayer a las aulas, donde se han implementado medidas de seguridad necesarias para prevenir contagios de COVID-19.

El número de matrículas es similar al del inicio del pasado curso, lo que para el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, es un dato positivo, porque, “por un lado, quiere decir que, a pesar de la actual situación, las familias de nuestro territorio confían y demandan este servicio que gestiona la Comarca de Los Monegros en 16 localidades monegrinas y, por otro, porque mantener este servicio supone contribuir a la conciliación y fijar población en nuestros pueblos, lo que es vital para el futuro de este territorio. De hecho, pronto se abrirán dos nuevas aulas, lo que es una excelente noticia”.

En concreto, se pondrá en marcha este servicio por primera vez en San Juan del Flumen, con la apertura de un aula, y se ampliará en Peñalba, que sumará una segunda aula a partir del próximo mes. De este modo, este servicio comarcal tendrá este curso en funcionamiento 24 aulas en 17 pueblo.

Dentro de las medidas de prevención de la COVID-19, las educadoras de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros han asistido a charlas informativas sobre el coronavirus impartidas por el Centro de Salud de Sariñena, en las que se ha facilitado formación y despejado posibles dudas. El presidente de la Comarca de Los Monegros ha agradecido esta iniciativa y la excelente disposición por parte de todas las partes implicadas “para conseguir el objetivo común de lograr un curso 2020-2021 lo más seguro posible”. Por su parte, la consejera comarcal de Educación y Cultura, Carmen Soto, ha querido “dar las gracias a las familias por su colaboración y también al equipo docente, por el trabajo realizado, y esperamos que este curso que acaba de arrancar se desarrolle, a pesar de las circunstancias, con las mismas cotas de calidad que caracterizan a este servicio que es esencial para conciliar la vida familiar y laboral y para garantizar el futuro de nuestros pueblos”.

Comentarios