monegros

La guardería de Lanaja retoma su actividad tras casi un mes cerrada por un brote en la localidad

Continuarán cerrados espacios municipales como el Pabellón "San Jorge", el polideportivo "Monegros", el Centro de Día y la Biblioteca Municipal

Imagen de google maps del colegio público "Monegros", en Lanaja
Imagen de google maps del colegio público "Monegros", en Lanaja

La Escuela Infantil de Lanaja ha reabierto este lunes después de que el pasado 4 de febrero se decretara su cierre ante el fuerte brote surgido en la localidad. Para retomar dicha actividad, en un bando emitido por la localidad se informa de que se ha desinfectado este espacio, además del colegio.

Eso sí, de momento continuarán cerrados otros espacios municipales, como los parques infantiles, el pabellón "San Jorge", el polideportivo "Monegros", con sus pistas de pádel y frontón, el Centro de Día y la Biblioteca Municipal, para preservar la salud de los vecinos y evitar el riesgo de contagio de covid-19.

Desde que comenzara el 2021, el municipio de Lanaja ha registrado 67 contagios de los 98 de toda la pandemia. Ante el gran número de contagios de la localidad, el Ayuntamiento sigue recomendando evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios, incluidos a pueblos vecinos. También se les pedía que evitaran los comercios locales o salir a la calle.

Desde el consistorio lanzaban un mensaje de apoyo a sus vecinos: "Estamos pasando días muy difíciles y muy duros. Muchos de vosotros estáis viviendo la situación en primera persona, pasando la enfermedad en casa e incluso algunos hospitalizados, como nuestro alcalde Gerardo. Os deseamos mucha fuerza y mucho ánimo así como una pronta recuperación".