Actualidad
AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA

La oposición fuerza al equipo de gobierno municipal sariñenense a que reintegre una herencia a la residencia de mayores

PP y PSOE piden que el remanente del consistorio, 100.000 euros, vaya a la residencia a cuenta de los 213.000 de una herencia que estaba a plazo fijo

En la última comisión de Hacienda celebrada en el consistorio sariñenense, los concejales en la oposición del PP y PSOE “forzaban” al equipo de gobierno municipal para que empiece a devolver a la Residencia de la Tercera Edad de Sariñena el dinero de una herencia. En concreto, se pidió que “el total del remanente del consistorio, 100.000 euros, se destine a la Residencia, a cuenta de los 213.000 euros de una herencia que estaba a plazo fijo y que el alcalde sariñenense, Franscisco Villellas, retiró para, según la oposición, “resolver problemas de liquidez del Ayuntamiento y utilizar parte del dinero para gasto corriente”.

En la sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado 13 de marzo a petición de los dos grupos de la oposición para “reprobar” la actuación del primer edil sariñenense, se acordó por mayoría “la inmediata restitución al presupuesto de la Residencia de los 213.000 euros correspondientes a la herencia”. En ese mismo pleno, el propio alcalde reconoció que “había incumplido los acuerdos del Patronato de la Residencía”, puesto que tal y como consta en el informe de Intervención, “se canceló el plazo fijo para resolver problemas de liquidez del Ayuntamiento y se utilizó parte del dinero para gasto corriente, además de reconocer que la herencia había mejorado parcialmente el remanente de Tesorería del Ayuntamiento”.

En un comunicado conjunto del PP y PSOE se hace constar que “se nos dio a conocer una liquidación del presupuesto en la que la Residencia tenía remanente positivo”. Dato que no es correcto pues “se ha podido comprobar en la liquidación final de la Residencia que se cerró el ejercicio de 2017 con un saldo negativo de 10.000 euros”.

La oposición ahora se siente engañada. Judith Budiós es concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sariñena

BUDIÓS 1 RESIDENCIA 20

La oposición se queja de que los 213.000 euros no hayan sido devueltos, ni que se han hecho obras por ese importe, ni pagado con ese dinero las mejoras hechas en 2017, ni que siga a plazo fijo. Los grupos municipales en la oposición esperan ahora que la propuesta de la comisión de Hacienda se someta en la próxima sesión plenaria.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00