Actualidad
LOBO

La Plataforma contra el Lobo organiza una manifestación en Sariñena

Prevista para el 3 de junio, contará con una cencerrada en la que participarán doscientos chotos

La marcha comenzará a las doce del mediodía en la plaza de la Constitución de Sariñena y finalizará en el recinto ferial de la villa sariñenense con distintas alocuciones. El acto quiere reunir a personas de distintos perfiles y para darle mayor vistosidad se ha promovido un encuentro de machos caprinos con sus respectivos cencerros. 

Antonio Carrera, miembro de la plataforma contra el lobo

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la plataforma contra el lobo se insiste en que la presencia del lobo es un asunto muy grave, ya que amenaza la supervivencia de la ganadería extensiva y el mantenimiento del medio rural. Según fuentes del Gobierno de Aragón, el último ataque de lobo registrado tuvo lugar el pasado mes de febrero en Leciñena. Desde esa fecha, los incidentes que han trascendido fueron cometidos por perros salvajes. Los promotores de la plataforma consideran, no obstante, que ha habido un mayor número de ataques cometidos por el lobo que no han llegado a ser denunciados.

La manifestación está convocada por la Plataforma contra el Lobo y la Asociación de Tradiciones Esquinas Añoranza.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00