salud pública

La residencia Monegros de Grañén suma 30 positivos entre sus internos

Hasta el momento la mayoría son asintomáticos y  tres han sido trasladados al centro covid de Casetas y al hospital San Jorge

La residencia "Los Monegros" de Grañén cierra sus puertas hasta que finalice el confinamiento
La residencia Monegros ha notificado 30 positivos entre sus usuarios

El pasado viernes se detectaba un brote en la residencia Monegros de Grañén con tres positivos. A ellos, hay que sumar otros 27 notificados durante esta jornada. Según han explicado fuentes del propio centro, en total son 30 ancianos contagiados cuya mayoría, por el momento, son asintomáticos. Dos de los tres primeros contagios fueron traslados al centro covid de Casetas y el tercero al hospital San Jorge. Todos se encuentran estables.

Se han realizado pruebas a todos los usuarios del centro, 94 en total, y también a sus 50 trabajadores, que irán conociendo los resultados en los próximos días. El centro se encuentra dividido en dos y los positivos aislados en un área sectorizada del centro.

El brote, según ha señalado el alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, no es más que otro jarro de agua fría para la localidad y la zona básica de salud, y preocupa en especial porque se tratan de gente "muy vulnerable".

SAMPÉRIZ 1 RESIDENCIA 26

Grañén es una de las zonas básicas de salud que más casos ha reportado durante esta jornada, 29, y la que más ha visto incrementado su número de contagios en las últimas semanas. Hasta la fecha, el centro de salud suma 256 positivos entre las más de 5.500 personas que atiende. El incremento de casos endicho territorio es lo que ha propiciado la entrada del virus al centro residencial. Sin contar con los positivos en la residencia, Sampériz señala que es difícil de explicar la relación de los demás.

SAMPÉRIZ 2 RESIDENCIA 26

Cabe recordar que durante los primeros meses de pandemia el centro no contó con ningún positivo. Además, sus empleadas tomaron la decisión de confinarse con los usuarios del centro y pasar algo más de un mes viviendo con ellos para evitar la entrada del virus. Ahora toca intentar contenerlo todo lo posible y toda ayuda es bien recibida. Por ello, el consistorio pondrá todos los medios a disposición de estos, "porque primero son las personas", apostilla el primer edil.

SAMPÉRIZ 3 RESIDENCIA 26