salud pública

La residencia Monegros de Grañén suma ocho positivos en su plantilla y 38 casos por el momento

Varios trabajadores están pendientes de conocer el resultado de las pruebas PCR practicadas el pasado martes a los 50 empleados

La residencia "Los Monegros" de Grañén cierra sus puertas hasta que finalice el confinamiento
La residencia "Los Monegros" de Grañén 

A falta de conocer varias pruebas PCR, la plantilla de la residencia Monegros de Grañén suma ocho positivos. Ellos se suman a los 30 positivos notificados entre sus usuarios, por lo que el brote deja hasta el momento un total de 38 contagios entre usuarios y residentes. En total, la plantilla está compuesta por alrededor de 50 trabajadores y 94 residentes. Según han informado fuentes del propio centro, de momento el resto de los empleados suplirán las bajas de los positivos, que se encuentran aislados.

Cabe recordar que los internos que resultaron positivos son, por el momento, asintomáticos. Dos de los tres primeros contagios fueron traslados al centro covid de Casetas y el tercero al hospital San Jorge, y todos se encuentran estables. El centro se encuentra dividido en dos y los positivos aislados en un área sectorizada del centro.

Durante los primeros meses de pandemia la residencia de Monegros no contó con ningún positivo. Sus empleadas tomaron la decisión de confinarse con los usuarios del centro y pasar un mes viviendo con ellos para evitar la entrada del virus. Pero el incremento de casos notificados en la zona básica de Grañén, 13 en la última jornada, ha propiciado la entrada del virus. Ahora toca intentar contenerlo todo lo posible, por ello el alcalde de la localidad, Carlos Sampériz, recordaba que el consistorio pone a disposición del centro todos los medios que necesiten, "porque primero son las personas".

SAMPÉRIZ 3 RESIDENCIA 26

Comentarios