sd huesca

La S.D. Huesca lleva a vecinos de Los Monegros al partido contra el Fuenlabrada

SD Huesca provincia
El Huesca está acercando a todas las comarcas a los partidos

La consejera comarcal de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros, Esther Soler, agradece la excelente respuesta en el territorio a la iniciativa denominada “Del campo al campo” del equipo S.D. Huesca, de la mano de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y las comarcas, para acercar a los pueblos altoaragoneses los encuentros en el campo de fútbol de El Alcoraz. Soler también agradece la colaboración de los ayuntamientos de Los Monegros y la iniciativa del S.D. Huesca y la DPH.

En un tiempo récord, se han agotado todas las plazas disponibles en Los Monegros para participar en la iniciativa “Del campo al campo”, puesta en marcha por el S.D. Huesca, de la mano de la DPH y las comarcas, con el fin de acercar a los pueblos de la provincia de Huesca los partidos de fútbol en El Alcoraz. En concreto, el partido al que asistirán los monegrinos y monegrinas a través de esta iniciativa enfrentará al S.D. Huesca y al C.F. Fuenlabrada este sábado, 7 de marzo, a las 18.15 horas.

La consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, quiere agradecer tanto la buena respuesta de los habitantes de Los Monegros, que han agotado las plazas disponibles en tan solo unos días, así como “la iniciativa de la S.D. Huesca y de la Diputación Provincial de Huesca, y también la colaboración de los ayuntamientos de Los Monegros, ya que, de este modo, se acerca el deporte de élite a todos los rincones del territorio”. Como ha señalado, Soler, “desde la Comarca nos hemos encargado de coordinar y difundir la información a través de la colaboración de los ayuntamientos monegrinos, porque entendemos que la iniciativa cumple un doble objetivo, ya que, por una parte, ofrece la oportunidad de asistir al partido a personas que habitualmente no pueden hacerlo, y, por otra, se da visibilidad al problema de la despoblación”.

El proyecto comenzó en las comarcas de La Ribagorza y Alto Gállego y hasta final de temporada, llegará a todas las comarcas altoaragonesas. Esta semana es el turno de la Comarca de Los Monegros y de la Jacetania.

Tal y como explica la consejera comarcal Esther Soler, la recepción en El Alcoraz será, a la hora estipulada, por parte de personal del club con la entrega de las entradas. Además, habrá una explicación y se realizará una ruta por los espacios pre-partido y los accesos al estadio. Al finalizar el partido, en el mismo punto de llegada (parking del estadio), se recogerá al grupo y se iniciará el viaje de vuelta.