TURISMO

Las rutas en la naturaleza de los Monegros captan la atención de los visitantes de Expovacaciones

El certamen ferial se celebro en Bilbao el pasado fin de semana

La Comarca de Los Monegros acudió a Bilbao con el Gobierno de Aragón
La Comarca de Los Monegros acudió a Bilbao con el Gobierno de Aragón

Dentro del stand del Gobierno de Aragón, la Comarca de Los Monegros promocionó la oferta turística del territorio en la feria Expovacaciones que se celebró del 3 al 6 de mayo en Bilbao y contó con 76.500 visitantes.
Las rutas en la naturaleza fueron las que más interés despertaron entre el público. Especialmente, los itinerarios que discurren por los entornos de la Gabarda, Jubierre y Fraella por la singularidad de las formaciones rocosas que salpican estos paisajes. En líneas generales, los visitantes conocían Los Monegros y se mostraban interesados en saber más sobre este destino que cuenta con un rico patrimonio natural y cultural.
El Área Comarcal de Turismo promociona la oferta turística monegrina en los certámenes feriales de Bilbao y San Sebastián, de forma alternativa cada año, puesto que los visitantes del País Vasco ocupan el tercer puesto en el ranking de turistas que se desplazan a Los Monegros, detrás de catalanes y aragoneses.
Expovacaciones es una feria dirigida al público finalista y contó con la presencia de la totalidad de las comunidades autónomas, así como con representación internacional de países como Rumanía, Argentina, Chile, Cuba, República Dominicana, Portugal, Marruecos, Japón y Francia, entre otros. En total, participaron en esta edición 261 empresas expositoras, entre ellas mayoristas, representantes de agencias de viaje, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, así como empresas de camping y caravanning, un sector en auge al que se dedicó un espacio especial.

Comentarios