Actualidad

Leciñena despide el VIII Curso de Trompeta y Trombón con un balance muy positivo

El curso contó con alumnos y alumnas procedentes de siete comunidades autónomas

Esta edición del VIII Curso de Música: Trompeta y Trombón se desarrolló durante la pasada semana en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón de la localidad monegrina. Año tras año el campus se ha convertido en referente de la enseñanza música a nivel nacional y cuenta con clases intensivas para todos los niveles.

Las especialidades de trompeta y trombón cuentan con un 80% de fidelización cada edición. Rafael Uriol, consejero comarcal remarcó “la importancia de contar con un curso de tan alta calidad en el territorio. Tenéis la suerte de participar en un curso en el que el tema fundamental es algo tan artístico como la música”.

Este éxito se debe a sus tres ejes fundamentales: la calidad del profesorado, la convivencia del alumnado en un ambiente de campamento de verano con actividades lúdicas y deportivas, así como el entorno donde se desarrolla. “Gran parte del alumnado repite año tras año, lo que es la mejor prueba del alto grado de satisfacción del curso”, afirmaba Pablo López., el director del mismo.

El broche final con el que tanto alumnos como profesores se despidieron hasta el año que viene fue un concierto en el Santuario de Leciñena además de la entrega de diplomas. En el acto “Tocaron varios grupos de cámara y terminamos con dos piezas conjuntas interpretadas por los 50 integrantes del curso”, informa Pablo López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00